viernes, 15 de mayo de 2015

El nuevo aspecto Material Design de Google Play Music

Para unificar aún más la experiencia con sus apps móviles, la versión web de Google Play Music ha recibido un llamativo rediseño enfocado en el estilo visual Material Design. La idea, según uno de sus responsables -Bryan Rea, diseñador- es el hacer sentir que se está dentro de una aplicación tan intuitiva como las de los smartphones mas no simplemente dentro de un sitio web del montón.

Una nueva cabecera con un cajón de búsqueda inteligente, mejores transiciones al dar scroll, animaciones, un también nuevo menú lateral que se despliega con estilo, más elegantes fuentes y paneles renovados hasta en la sección de configuración, son algunas de sus nuevas prestaciones, sin embargo, lo mejor viene luego.


La característica más valiosa en el nuevo Play Music Web es el enfoque artístico presente para darle vida a una experiencia más inmersiva. Por ejemplo, fotos de alta resolución y en tamaño completo se mostrarán al fondo de “cualquier álbum, lista de reproducción o página biográfica de artistas”. En cuanto a estos últimos, ahora se verán destacados dentro de círculos -al igual que como se muestran los contactos en Android-, un detalle especificado para que sobresalga su naturaleza de personas frente a sus contenidos musicales los cuales seguirán siendo organizados dentro de coloridas tarjetas cuadradas.

Combinaciones de teclas, una burbuja desplegable de la parte inferior derecha -que como en la captura de este artículo se muestra hará posible una doble navegación simultánea- y compatibilidad con lectores de pantalla son algunas de las herramientas que llegan a enriquecer el arsenal de ésta, una de las más populares opciones del mercado en lo que a streaming musical se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario